Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Carrillo-OPGBLos jóvenes de occidente, desde sus organizaciones, empoderan y fortalecen las plataformas juveniles.

En este encuentro, organizado por la Dirección de Juventud de Boyacá, se socializó la Política Pública de Juventud y se promovieron los espacios y procesos de participación y gestión en la población juvenil del departamento de Boyacá.

Se enfatizó en el trabajo de los mecanismos de participación de los y las jóvenes a través de las plataformas juveniles.

Así como también, se definieron los lineamientos de políticas públicas e inversión social que garanticen el goce efectivo de los derechos de las juventudes en relación con la sociedad y el Estado.

Finalmente, posibilitar y propender el desarrollo de las capacidades, competencias individuales y colectivas desde el ejercicio de derechos y deberes orientados a la construcción de lo público.

La jornada se realizó en la biblioteca municipal de Pauna y contó con la representación de jóvenes líderes, delegados de las administraciones municipales, así como, organizaciones juveniles de municipios de esta provincia. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.