Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

45 bailarinas desde los cuatro años  de edad en adelante demostrarán todo su talento artístico  en los escenarios del Festival.

Con ocho años de experiencia y bajo la dirección artista de Yenny Ivón Sanjuanelo, la agrupación tunjana conformada por 120 artistas, ha participado con obras de gran formato en eventos internacionales en países como Cuba y Venezuela y en Colombia en ciudades como Cali y Bogotá.

La academia, en su proceso formativo, cuenta con cinco categorías para llegar a un nivel profesional: primera, preballet; segunda, Ballet 1-2; tercera,  Ballet 3-4;  cuarta, Ballet intermedio; quinto, Ballet avanzado. Categorías que van desde la preparación física y mental de ser bailarinas, hasta el dominio de técnicas y puestas en escena.

Adagio, arabesque, allegro, balance, chassé son algunos de los pasos que mostrarán las jóvenes dancistas ante el público del Festival, basándose en  la interpretación de diferentes obras reconocidas del ballet clásico, además, contarán con un poco de danza árabe y danza contemporánea.

Para Fredy Wilson Moreno, subdirector de la academia, lo más importante es el reconocimiento local de estas artistas boyacenses. Así mismo, lo manifestó Nathalya Rodríguez integrante del grupo: “El Festival Internacional de la Cultura nos da la oportunidad de demostrar nuestras capacidades y talentos en el ballet. Además, la danza es hermosa, poderosa y nos transmite muchas historias”. (Fin/Lorena Díaz)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.