Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBLas autoridades territoriales celebraron el compromiso para sacar adelante en el Congreso de la República el respectivo Proyecto de Ley.

El anuncio fue hecho por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el I Encuentro Intergremial de Autoridades Territoriales que tuvo lugar en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional y contó con la participación de la Vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado, así como el Ministro de la Presidencia de la República, Néstor Humberto Martínez.

Participaron, además, cerca de 700 Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados, Ediles y Personeros de todos los rincones del país, quienes lamentaron los tropiezos que puso el Congreso de la República por evitar que se llevara a cabo el evento. Tales como quitarles el Patio Mosquera y luego ubicarlos en un sitio más pequeño y con mayores dificultades de acceso.

El Comité Intergremial de Autoridades Territoriales (CIAT) está integrado por la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios, la Confederación de Asambleas y Diputados, la Asociación de Ciudades Capitales, la Federación Nacional de Concejos de Colombia, la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia, el Consejo Nacional de Contralores y la Federación Nacional de Personeros. (Fin/Dirección de Comunicaciones-Federación Nacional de Departamentos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.