Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-SsalubEl objetivo es tener una base de datos unificada de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

A partir de la fecha, cada martes y hasta mediados del mes de diciembre, se adelantarán las jornadas de capacitación, de acuerdo con el Plan General de Asesoría y  Asistencia Técnica, seguimiento y apoyo, a las administraciones municipales.

Con este proceso se pretende conocer de cerca la gestión de cada administración, con respecto al manejo de los recursos públicos referentes al Régimen Subsidiado, con el seguimiento y control del aseguramiento de los afiliados dentro de su jurisdicción, garantizando el acceso oportuno y de calidad al Plan de Beneficios.

Cada municipio es responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas, el contenido de la información que se suministre es responsabilidad de cada una de las entidades territoriales  encargadas de reportarla y la responsabilidad de la Secretaría consiste en producir un informe integral y técnico referente al manejo de la base de datos y el cruce de la información que se realiza.

Con la correcta aplicación de los instrumentos técnicos permanentes es que se puede realizar las validaciones y para ello, debe tener aplicada la encuesta del Sistema de Selección de Beneficiarios -SISBEN- y permite establecer en qué nivel se encuentran los afiliados.

La encuesta determina los potenciales beneficiarios a los programas sociales:  jefe del hogar o cabeza de familia y su  grupo familiar, igualmente, pueden afiliarse al Régimen Subsidiado quienes están certificados como población especial en los listados censales elaborados por las respectivas entidades territoriales. Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.