Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los más destacados intérpretes de la música andina colombiana han confirmado su presencia en este evento.

Por primera vez el evento se realizará en la “carpa de la música” ubicada en la Plaza de los Libertadores.

Los más destacados intérpretes de la música andina colombiana se darán cita este 11 y 12 de octubre en Duitama recibirá a niños, niñas y jóvenes intérpretes y compositores de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Bogotá D.C., Huila, Cauca, Antioquia y Boyacá, quienes buscarán el trofeo más preciado: “El Gran Cacique Tundama”.

El Concurso Infantil y Juvenil Cacique Tundama es considerado por los conocedores de la música andina colombiana como uno de los principales semilleros de los nuevos intérpretes, compositores y arreglistas de éste género.

Además, el encuentro se constituye en el principal evento cultural para el fomento y promoción de la música autóctona y la transmisión de las tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones.

Fue el primer concurso de música andina colombiana dirigido a niños y jóvenes del país, hace parte de la Red de Festivales Colombianos y ha colaborado en la formación de grandes artistas de alto reconocimiento nacional e internacional. Por primera vez el evento se realizará en la “carpa de la música” en la Plaza de los Libertadores.  (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.