Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Lo equipos fueron donados por la Gobernación de Boyacá y disponen de herramientas para la consulta jurídica en línea.

Con estos recursos tecnológicos los personeros de los 123 municipios de Boyacá podrán acceder a aplicaciones esenciales para el desarrollo de su labor de defensoría pública a favor de las comunidades a las cuales están vinculados.

“A través de estas tabletas también podremos comunicarnos con los personeros. Personeros y gobernador podremos interactuar a través de la aplicación Zello que permite el envío de mensajes de voz grupales o individuales para atender y responder a las necesidades de quienes tienen a su cargo la defensa de los intereses comunitarios”, dijo ante los personeros el gobernador Juan Carlos Granados.

Las tabletas digitales fueron asignadas por el gobernador y el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte, en el marco del programa de alfabetización digital emprendido por la administración departamental.

La ceremonia de entrega de los dispositivos digitales, que se cumplió el lunes 6 de octubre, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Duitama, contó además con la presencia del secretario general de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos; de la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo; y del presidente de la Asociación de Personeros de Boyacá, Pedro Guillermo Roa, entre otras personalidades.  (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá