Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Ferias Secsalud buscan mostrar experiencias exitosas de estrategia de Atención Primaria en Salud.

La muestra departamental ‘Salud a Su Casa’ fue creada con el fin de promover espacios de participación para socializar las experiencias exitosas en Boyacá, dentro del marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud, que forma parte del proyecto ‘Fortalecimiento de Planes Integrales de Salud Preventiva en el departamento’ incluido en el plan de desarrollo ‘Boyacá Se Atreve 2012 – 2015’ señaló el secretario de Salud del Departamento Guillermo Orjuela Robayo.

A la fecha se han desarrollado con éxito las muestras departamentales de los territorios Centro y Ricaurte en Samacá y Moniquirá respectivamente y próximamente se adelantarán en los territorios de Tundama, La Libertad, Norte y Valderrama, aseguró Orjuela Robayo, al extender la invitación a la muestra que se llevará a cabo en Soatá el próximo miércoles 8 de octubre.

El evento para los municipios de la provincia Norte está convocado a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del coliseo municipal de Soatá, se desarrollarán actividades enmarcadas en la problemática de la provincia y desde las direcciones de la Secretaria de Salud, la respuesta que se da a cada una de ellas para contribuir a su solución.

Durante la actividad hay un espacio de participación para cada municipio del territorio, en el que se mostrará una experiencia exitosa, que dé respuesta a una problemática sentida de la comunidad. Por su parte los líderes de los ámbitos municipales y comunitarios de ‘Salud a Su Casa’ en los territorios, están encargados de coordinar y articular este evento con los diferentes actores relacionados con la problemática en salud. (Fin/EcSS-Adriana María Capacho Grimaldos)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá