Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con 11 años de experiencia en vitrales este artista boyacense logró cautivar a los jurados en las tres fases del selectivo regional.

Durante sus once años de experiencia, este joven artista oriundo de Belén diseñador y artista plástico, se ha dedicado desde los 17 años al arte de los vitrales para  iglesias y decoración  de exteriores e interiores.  

Así mismo, se caracteriza por la elaboración de diferentes obras religiosas encontradas en la Capilla Sixtina de Nuestra Señora de Belén, la Parroquia de Cristo Rey en Duitama, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Soatá, en las que se reflejan la última cena del Señor y el rostro del Divino Niño, entre otros.

El artista boyacense, para la elaboración de los vitrales, tiene en cuenta los siguientes cinco pasos importantes: primero, diseño y definición de las piezas; segundo, corte dependiendo su textura y color; tercero, pulir la pieza; cuarto, ensamblado y quinto, los acabados finales con la instalación.

Gustavo Castro traerá a los escenarios del Festival, la escultura que refleja una de las  escenas más importantes que tiene Colombia y el departamento de Boyacá: “El  apresamiento del general  Barreiro por Pedro Pascasio Martínez” como reconocimiento al acto de valentía de este prócer.

El Festival Internacional de la Cultura se caracteriza por brindar los espacios propicios para mostrar los grandes talentos boyacenses. El artista Gustavo Alonso Castro manifestó acerca de estos eventos: “Lo más significativo del Festival es que se puede dejar un  aporte cultural al departamento. Igualmente, como escultor y persona me enorgullece puesto que la ganancia del artista es el recuerdo” (Fin Lorena Díaz).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.