Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 27 de junio de 2012. (OPGB). El próximo sábado 30 de junio la Primera Brigada junto con el Gobierno Departamental, Municipal y autoridades eclesiásticas así como la comunidad en general recibirán al Sargento Primero Luis Arturo Arcia quien regresa a su tierra natal, después de haber permanecido en cautiverio cerca de 14 años en manos de la organización narcoterrorista de las Farc.

El Sargento Primero Arcia, regresó a la libertad el pasado mes de abril,  es oriundo del municipio de Chita y fue secuestrado cuando tenía 27 años de edad, durante la toma al municipio de El Billar, en el departamento del Caquetá en el año 1998.

La ceremonia de recibimiento se tiene prevista a la 1:30 de la tarde en la plaza de Bolívar, posteriormente se llevará a  cabo una ceremonia religiosa en la Basílica Santiago de Tunja y  abordará un carro de bomberos que recorrerá las principales calles de Tunja para culminar en las instalaciones del Comando de la Primera Brigada, donde se realizará un acto en el que se contempla la entrega de unos reconocimientos.

El Comandante de la Primera Brigada Coronel Rubén Mogollón Araque,  el Gobernador  de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra y el Alcalde Mayor de la ciudad de Tunja Fernando Flórez Espinosa, invitan a la comunidad, a los medios de comunicación, para que con sus vehículos, motocicletas , bicicletas  se unan al recibimiento de este héroe de la Patria que regreso a la libertad. (Fin/OPB-Yb).