Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, socializó a la comunidad de El Espino el inicio de los trabajos del Consorcio Muisca-Sogamoso.

El primer frente de obra se ubica de El Espino hacia Puente Lata y el segundo se localizará de Puente Lata hacia El Espino. El trayecto total de proyecto alcanza los 33 kilómetros y en ellos se invertirán $33.650 millones provenientes de los aportes de la Nación al Contrato Plan Boyacá.

“Logramos conseguir los recursos necesarios para rehabilitar, mejorar y pavimentar esta vía que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de Boyacá y estamos trabajando para asegurar su finalización”, aseguró el gobernador Juan Carlos Granados, quien además detalló que este carreteable tendrá dos carriles de 3.65 metros para un total de ancho de vía en pavimento de siete metros más el área de cunetas que a lado y lado tendrá 50 centímetros.     

Durante la reunión con las autoridades y habitantes de El Espino, el mandatario pidió el apoyo de la comunidad y de la personera local, Liliana Sofía Escamilla Correa, para la conformación de la veeduría con el propósito de que se ejerza la vigilancia necesaria sobre el avance de los trabajos.

Al respecto el alcalde de El Espino, Armando Tarazona Gallo, dijo que para su comunidad es muy importante esta vía porque los comunica con los santanderes y el interior del país, facilitando así el desplazamiento de los productos que se cultivan en la región y reduciendo el tiempo de viaje.

“Señor Gobernador, este es un proyecto macro y usted nos lo está cumpliendo”, dijo durante su intervención el alcalde de El Espino. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá