Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Así lo afirmó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, a propósito de su compromiso con la seguridad de la provincia del Norte.

En desarrollo de su visita los municipios de Chiscas y El Espino, el jefe de la administración seccional reiteró que su administración aportó $1.500 millones de pesos para la ejecución de las obras, dineros que se suman a los $ 6.500  millones que gobierno nacional, a través de Ministerio de Defensa, destinó para edificar esta unidad militar.

Granados Becerra destacó que este esfuerzo conjunto garantizará la presencia del Ejército Nacional en esta estratégica zona, vital para el progreso y el bienestar del departamento y por supuesto para la seguridad de residentes y turistas.

“Este debe ser un batallón permanente, la inversión del departamento está dispuesta para que estos parajes tengan la seguridad que el Ejército nos brinda, y esta es una gestión que además ha estado encabezada por nuestro secretario general, Fabio Tadeo Bustos”, señaló el Gobernador de Boyacá.

La primera etapa de construcción de las instalaciones del batallón comenzarán en dos meses y su operación permitirá brindar seguridad integral a las provincias de Norte y Gutiérrez y en general a la zona limítrofe de Boyacá con los departamentos de Arauca y Casanare (Fin/ Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá