Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Don Joaquín Gil Aponte de 80 años de edad, con sus compañeras de pupitre, lanzaron su birrete hacia el infinito.

Para la Secretaría de Educación de Boyacá, en cabeza de Olmedo Vargas Hernández y para la Institución educativa Llano Grande liderada por su rector, Víctor Orlando González, es motivo de gran alegría y satisfacción, el poder presentar estos 11 graduandos quienes fueron atendidos por los programas de jóvenes y adultos “Yo Sí Puedo, alianza educativa por Colombia e Identidades”, quienes a base de constancia, disciplina y perseverancia, lograron culminar esta carrera de obstáculos.

Sobre este hecho singular, el rector de la institución expresó: “Permítanme destacar esta primera promoción de bachilleres jóvenes y adultos, decirle a nuestra comunidad, que no será la última, pero que sí, es un gran ejemplo para nuestros jóvenes de la jornada regular, que a pesar de que disfrutan de muchos beneficios familiares y del estado, como: la gratuidad, el Plan Alimentario Escolar (PAE) y el transporte escolar, en ocasiones se les escucha, pretenden renunciar, que se sienten cansados o desmotivados para continuar con el estudio.

Veamos el ejemplo de don Joaquín Gil Aponte, quien se ha sobrepuesto a las dificultades de salud, hoy a su maravillosa edad de 80 años, junto con sus compañeras de pupitre, lanza su birrete hacia el infinito, como símbolo del deber cumplido, de un sueño alcanzado y con la esperanza de ser primíparo, el próximo semestre en la universidad”.

Con el mensaje de felicitaciones y un gran abrazo para todos los graduandos y sus familias, remató su discurso, el rector de I.E. Llano Grande, Víctor Orlando González Villamil. (Fin-Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.