Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Organiza la secretaría de Cultura y Turismo de la gobernación de Boyacá en convenio con la universidad de Boyacá.

El programa de diplomados de cinematografía ofrece a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse de manera directa, tanto en la gestión del proyecto fílmico como de su construcción creativa, a través del proceso pedagógico y una metodología específica de los contenidos modulares. Para esto se cuenta con selecto grupo de docentes asociados con productoras y las universidades más importantes del país.

Además de la reflexión acerca de la actividad cinematográfica, el diplomado está preocupado de potenciar y establecer vínculos con escuela y universidades nacionales e internacionales dedicadas al quehacer cinematográfico.

Este Diplomado está dirigido a aquellas personas que posean un conocimiento básico en el área como por ejemplo: comunicadores Audiovisuales, Fotógrafos, Periodistas, Diseñadores, Escritores, Pedagogos, Artistas visuales, Actores, Técnicos Audiovisuales, Dramaturgos, Profesionales del área acreditados mediante certificados de estudio completos o parciales acreditando su currículum Vitae. La selección se basa en una entrevista personal.

INSCRIPCIONES     

1. Septiembre 26 al 6 de octubre de 2014 (Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá) DESCARGAR FORMULARIO: www.boyaca.gov.co         

2. Entrevista el miércoles 8 de octubre entre 8:00 A.M. a 12:00 M.          

3. Publicación de resultados: Jueves 9 de octubre de 2014           

4. Inicio de Actividades: Octubre  10 y 11 de 2014

5. Horarios: Viernes:    4:00 P.M. - 10:00 P.M. Sábados:   8:00 A.M. – 1:00 P.M.

El programa de Estudios de los Diplomados de Cinematográfica tiene una duración de 90 horas. En este período los estudiantes reciben clases magistrales de carácter teórico y talleres asignados que conducen al diseño y elaboración de productos cinematográficos. 

El programa los lleva a experimentar con una metodología de autoformación, con la que el estudiante atraviesa todos los pasos de la producción cinematográfica, incluyendo los procesos de construcción creativa y la gestión para una satisfactoria realización y difusión.  

El programa brinda herramientas para filmar un proyecto seleccionado como “proyecto de grado del diplomado”, con un máximo de 15 minutos; además proporciona la asesoría técnica  y  de producción para el  rodaje final de la pieza audiovisual. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Descargar formatos haciendo click en los siguientes hipervínculos:

Requisitos y Costos

Formulario de Inscripción

Contenido Académico

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá