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Foto: secretaría de Educación de Boyacá

La entrega conto con la presencia del secretario de Educación de Boyacá Olmedo Vargas y del gerente general de Canapro Cesar Serrano.

En vista que la institución contaba con mobiliario deteriorado e insuficiente; este año la rectora Aydé Carreño de Parra presentó un proyecto a CANAPRO para dotación de 180 pupitres unipersonales por un valor de $21.600.000 y fue aprobado por el Consejo de Administración de dicha Cooperativa.

La entrega formal se hizo en presencia del secretario de Educación, Olmedo Vargas Hernández (quien firmó el acta de entrega), el profesor Cesar Serrano Gerente General de CANAPRO y la señora Alba María Hernández Gerente Financiera. Los estudiantes presentaron un sencillo acto como muestra del agradecimiento por la Inversión en educación formal con los excedentes del año 2013.

La rectora Aydé Carreño de Parra, anotó: “en Febrero al llegar como rectora encargada a la I.E. San Pedro de Iguaque, noté que los estudiantes estaban trabajando muy incómodos en sillas universitarias de regular estado, además eran insuficientes para el total de los ellos (296). El año anterior habían adquirido unos pupitres unipersonales muy cómodos, entonces me di a la tarea de pasar un proyecto a CANAPRO O.C. para adquirir más pupitres (180),  quienes aprobaron dicho proyecto quedando dotados seis aulas de clase; también pase una solicitud de 50 pupitres a COEMASED pero aún no me han dado repuesta favorable”.

Vargas Hernández expresó satisfacción al saber que entidades como CANAPRO en gerencia del profesor Cesar Serrano destinan sus excedentes en beneficio de los estudiantes (Inversión en Educación Formal). Además invitó a los estudiantes a hacer buen uso de los muebles, también los felicitó por la demostración de talento presentada en el acto cultural y expreso que los estudiantes debían superar a sus maestros siendo excelentes profesionales.

Además la rectora Aydé Carreño, aseguró: “como rectora me alegra saber que los estudiantes encuentran un ambiente más agradable, lo que permite la creación de condiciones que favorecen el aprendizaje y el trabajo de los docentes” (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

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