Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Hoy 30 de septiembre, la Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado llega a Boyacá.

El recorrido inicia en Guateque y culmina el próximo 11 de octubre  en Moniquirá.

“Luego de su recorrido por municipios del departamento de Cundinamarca, la Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado inicia un nuevo recorrido por 10 municipios de Boyacá”, así lo anunció el Superintendente, Jorge Enrique Vélez García,  quien a su vez indicó que las jornadas inician en Guateque y finalizan el próximo 11 de octubre en Moniquirá.

El Supernotariado explicó que la Unidad Móvil llega a estos 10 municipios para brindar asesoría jurídica gratuita a todas aquellas familias y/o ciudadanos que tienen dudas o situaciones puntuales por resolver sobre escrituración, titulación y formalización de la propiedad, buscando con ello lograr que cada vez más colombianos saneen su propiedad y se conviertan en verdaderos propietarios.

El recorrido de la Unidad Móvil se realizará en los siguientes municipios:

 

MUNICIPIO

FECHA

LUGAR

Guateque

Martes 30 de septiembre

Parque principal

Garagoa

Miércoles 1 de octubre

Parque principal

Miraflores

Jueves 2 de octubre

Parque principal

Turmequé

Sábado 4 de octubre

Frente a la casa de la cultura

Ventaquemada

Lunes 6 de octubre

Parque principal

Samacá

Martes 7 de octubre

Parque principal

Tunja

Miércoles 8 de octubre

Parque principal

Arcabuco

Jueves 9 de octubre

Frente al salón de la cultura

Sotaquirá

Viernes 10 de octubre

Parque principal

Moniquirá

Sábado 11 de octubre

Parque principal

El Superintendente de Notariado, además, de anunciar el inicio de estas jornadas, alertó a la comunidad de Boyacá recordándoles: “Solo el registro del bien inmueble ante las oficinas de instrumentos públicos garantiza la propiedad”.

Jorge Enrique Vélez explicó que la Superintendencia llega al Departamento luego de identificar el alto índice de informalidad jurídica que existe, destacando que la falsa tradición es una de las problemáticas más comunes. “hoy muchas familias cuentan con cartas de compraventa, escrituras sin registrar o viven como ocupantes, y por desconocimiento al respecto, son vulnerables al despojo o robo de bienes” agregó el Funcionario.

Vélez García puntualizó, que el único interés de la Superintendencia con estas jornadas es generar mayores condiciones de seguridad jurídica inmobiliaria y condiciones básicas para el desarrollo social y económico de las comunidades del territorio nacional. (Fin/Lina María Flórez Sierra-Asesora Grupo de Divulgación-Superintendencia).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.