Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El Banco Agrario envió el acta por 8.615 millones de pesos para 902 hogares del área rural a través de la gerencia del Contrato Plan Boyacá.

Según el gerente del Contrato Plan Boyacá, Wilson Edilmar Sánchez Hernández a finales de la semana pasada el Banco Agrario envió el acta oficial de adjudicación de los subsidios para dejar oficializado el proyecto de vivienda con Boyacá para 51 municipios en el departamento correspondiente a 902 hogares.

El proyecto en total tiene un valor de 20 mil millones de pesos; 10 mil millones colocó el Banco Agrario, 7 mil millones la Gobernación de Boyacá y 3 mil millones los municipios.

“Se hizo una convocatoria en la dirección de vivienda del departamento a los municipios y se priorizaron en el orden que se presentaron, a quienes se les explicó como son los modelos de construcción por un valor de 20 millones de pesos cada una, con un porcentaje de cofinanciación de 3 millones de pesos por vivienda”, afirmó Sánchez Hernández.

“Lo que viene son los mejoramientos de vivienda, para los cuales la dirección de vivienda del Departamento también ya radicó 2 proyectos por el orden de los 12 mil millones de pesos, en los cuales se van a mejorar para este año 1.000 viviendas urbanas y otra de 1.600 residencias en una segunda fase”, concluyó el alto funcionario. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá