Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La asociación de Productores de Cacao del Municipio de Pauna fue el proponente a este evento.

El departamento de Boyacá participó recientemente de la segunda versión del Concurso Nacional de Cacaos Finos y de Aroma ‘Cacao de Oro’, organizado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza –SECO- y su aliada, la Fundación de cooperación Suiza Swisscontact.

El premio buscó reconocer y fortalecer a las organizaciones de pequeños productores con los mejores cacaos de Colombia, en más de 16 departamentos del país, y promover además, su posibilidad de integrarse a un mercado globalizado.

Este año el evento contó con importantes y seleccionados compradores internacionales de chocolatería gourmet como Dandelion (E.U.), Walter Matter (Suiza), Bonnat Chocolatier (Francia) y Guittard (E.U.).

Más que una competencia, se trató de brindar a todos los participantes la oportunidad de someter su cacao a un diagnóstico especializado que les permitió conocer su calidad.

La retroalimentación los motivará a interesarse más en los procesos que deben cumplir y mejorar para obtener la calidad que exigen los estándares internacionales. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.