Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Minas y Energía del Departamento

Amparos administrativos mineros, imposición de servidumbres mineras y minería ocasional, son algunos de los temas incluidos en el programa.

Compartir mediante charlas con autoridades municipales, funcionarios, autoridades de Policía, personeros, temas legales y constitucionales de su competencia en asuntos mineros contenidos en la normatividad, es alguno de los objetivos que la secretaría de Minas y Energía del Departamento quiere cumplir en 37 municipios del departamento, desde el mes de septiembre y hasta finalizar el año.

La dependencia gubernamental pretende dotar a las entidades competentes de herramientas jurídicas adecuadas para que adelanten procesos administrativos mineros de forma breve, además de generar habilidades y competencias en los funcionarios municipales que conocen de los trámites administrativos del sector con el fin de garantizar los derechos fundamentales y seguridad jurídica de las partes.

Se inicio el pasado 24 de septiembre con los municipios de Gachantivá, Villa de Leyva, Sáchica y Ráquira, y para el mes de octubre se aspira continuar con los municipios de: Sutamarchán, Tinjacá, Boyacá, Jenesano, Nuevo Colon, Turmequé, Cienega, Viracachá, Ventaquemada, Gámeza, Corrales, Monguí, Tópaga, Nobsa, Tibasosa Firavitoba, Pesca, Iza y Cuítiva.

Según el cronograma de actividades para el mes de noviembre se continuará con los municipios de: Tota, Aquitania, Motavita, Cómbita, Cucaita, Samacá, Chivatá, Oicatá, Soracá, Siachoque, Gámeza.

Para finalizar en el mes de diciembre del presente año con las localidades de Sotaquirá, Tuta, Arcabuco y Moniquirá. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá