Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Entes territoriales deben informar el cumplimiento de esta normatividad para evitar sanciones, plazo que vence el 20 de octubre de 2014.

La Procuraduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, actuando en el marco de sus competencias constitucionales y legales, recuerdan a todos los representantes legales de los Organismos y Entidades públicas, el deber legal de dar cumplimiento a La Ley 581 de 2000 o Ley de Cuotas, sobre la adecuada y efectiva provisión de los cargos, y el porcentaje de participación de las mujeres en los niveles decisorios de la administración pública.

Los nominadores deben tener en cuenta que la cuota aplica a cada categoría de cargos, es decir:

Mínimo el treinta por ciento (30%) de los cargos del máximo nivel decisorio deben ser ocupados por mujeres.

Mínimo el treinta por ciento (30%) de los cargos de otros niveles decisorios deben ser ocupados por mujeres.

“corresponde a quienes ejercen los cargos de mayor jerarquía en las entidades de las tres ramas y órganos del poder público, en los niveles Nacional, Departamental, Regional, Provincial, Distrital y Municipal, es decir, quienes ejercen la dirección general de los organismos respectivos.

El incumplimiento de los porcentajes arriba señalados constituye causal de mala conducta, que será sancionada con suspensión hasta de treinta (30) días en el ejercicio del cargo, y con la destitución del mismo de acuerdo con el parágrafo del Artículo 4 de la Ley 581 de 2000. (Fin/Jaime H Romero- PGN-DAFP).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá