Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El 24 de septiembre, la comunidad educativa en compañía de autoridades municipales y eclesiales, se dieron cita para hacer un pacto por la paz.

Los firmantes se comprometieron a rechazar abiertamente el bullying y cualquier forma de maltrato y a trabajar juntos en la construcción de una convivencia escolar pacífica y enriquecedora.

Dentro del programa del evento se incluyó: la entonación de canciones que invitan a la armonía, la reconciliación y la paz; la presentación del trabajo que los estudiantes vienen adelantando en la construcción de una política de respeto: fotos, carteles, videos, jingles; y la lectura de la Resolución Rectoral que declaró formalmente a la Institución como territorio de paz.  

La actividad hace parte del programa de prevención primaria del bullying en contextos rurales “PAC”: participación, afectividad y compromiso, que se viene implementando en la sede secundaria y que fue diseñado a partir de las necesidades, recursos e intereses de ésta comunidad educativa y de un sólido sustento teórico.

De esta manera la I.E.T. Rafael Uribe está implementando los componentes de promoción y prevención de la Ruta de Atención Integral para la convivencia escolar, propuesta en la Ley  1620 de 2013 y su Decreto Reglamentario 1965 de 2013. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.