Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: PortafolioCon las nuevas inversiones se alcanzará la cobertura del 100% tanto de acueducto como de alcantarillado.

Fue así como se aprobó el proyecto para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Maripí, por valor de $1.430 millones provenientes del Plan Departamental de Agua.

“Con esta obra se alcanzará la cobertura del 100% tanto de acueducto como de alcantarillado, los cuales se encuentran actualmente en un 85% y 92% respectivamente”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Las nuevas inversiones también ayudarán a controlar las pérdidas de agua a través de la implementación de una sectorización hidráulica, lo cual también contribuye a hacer el sistema de acueducto menos vulnerable en caso de cierre.

“También buscaremos solucionar los problemas de exfiltración que están ocasionando el movimiento de tierras en las vías del municipio de Maripí”, explicó Henao Cardona, quien agregó que en solo esta obra 1.062 boyacenses mejorarán su calidad de vida.

Este proyecto se suma a las inversiones que actualmente se adelantan en Boyacá por $111.913 millones en obras de acueducto y alcantarillado, las cuales benefician a 164.662 boyacenses y generan 2.298 empleos directos y 620 indirectos.

“En Boyacá se han terminado 22 proyectos en el gobierno del Presidente Santos, por $25.923 millones, que beneficiaron a un total de 41.224 habitantes del departamento”, puntualizó el Ministro de Vivienda. (Fin/ OPMVCT-Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.