Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Pequeños Productores de Panela hicieron importantes contactos comerciales.  

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá realizaron un Encuentro de Negocios enfocado a la Panela Orgánica producida en el Departamento, en la Casa de Boyacá en Bogotá.

La Federación Nacional de Productores de Panela –FEDEPANELA- realizó una exposición sobre el mejoramiento de la calidad de la panela y los requisitos que deben cumplir los productores para el ingreso a los mercados institucionales, industriales, consumo masivo e internacional.

El Encuentro de Negocios permitió que productores, mostraran la panela en sus diversas presentaciones y volúmenes, que cada asociación está en capacidad de ofrecer

Dentro de los pequeños productores se hicieron presentes las siguientes asociaciones: AGROPANELAS CHITARAQUE y AGROPACHITA las dos del municipio de Chitaraque, ASOPATBOY de Togüí, EMPICOL de Moniquirá, ASODOMINGUEÑOS de San José de Pare y ASOCARRERA de Maripí. Así mismo, Doña Panela del municipio de Chitaraque, que asistió como gran productor.

En el evento participaron los siguientes compradores: COMERPANELA, CORABASTOS, el Instituto de Bienestar Familiar ICBF, Academia Verde Oliva y Almacenes Gaviria. (Fin/ Ana María Londoño).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.