Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Al ritmo de música contemporánea y moderna más de 30 bailarines de esta academia llenarán de magia, alegría y sabor los escenarios.

La agrupación  cuenta con más de 9 años de fundación y formación artística brindando  aprendizaje y entrenamiento en danza contemporánea, danza moderna, acondicionamiento físico, expresión corporal, apreciación y composición dancística.

Esta compañía de danza se caracteriza por centrar su perfil en la realización de producciones escénicas con formatos tipo danza, teatro y estilo musical, realizando fusiones en términos de estilos de baile, producción audio visual, elementos teatrales, musicales entre otros.

Así mismo, brindan la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos desarrollen y muestren  sus destrezas y habilidades danzarías en diferentes grupos y categorías como: Junior desde los 6 años de edad hasta los 11, Juvenil desde los 12 a los 18 años de edad  y Golden de los 18 años en adelante.

A la fecha SUADANCE cuenta con 9 producciones entre creaciones colectivas y adaptaciones, igualmente patrocina, promociona y desarrolla talleres con maestros nacionales e internacionales especialistas en diferentes géneros y estilos de danza.

Para Saúl Hurtado y Yuly Beltrán, directores de la compañía “Es un orgullo y un placer hacer parte de ese gran número de artistas talentosos que se presentarán en la versión 42 del Festival Internacional de la Cultura, es realmente una experiencia nueva que enriquece no solo a la academia sino a cada uno de los bailarines e integrantes de ella, en especial a nosotros los directores”. (FIN Yuly Noguera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá