Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Florencio Niño Bolívar y Folclor de Mi Tierra, son los artistas que representarán a esta población en la versión 42 del Festival.

Tuta fue uno de los municipios emprendedores  que lucho por lograr  un cupo en las diferentes modalidades   del FIC, por eso contó con la participación del coplero  Florencio Niño quien lleva desde su niñez haciendo de las letras y las palabras “narraciones identitarias de Boyacá”. Además  cuenta con  6000 coplas de su autoría  y pronto  hará la publicación de su libro “1001 coplas dende Boyacá pa´ Colombia” en el mes de octubre. Ha recorrido diferentes municipios  de Boyacá difundiendo sus narraciones y escritos.

También conto con el grupo de danzas “Folclor de Mi Tierra de la población con necesidades educativas y especiales” quienes tienen un proceso de seis años con personas en condición de discapacidad conformado por 16 participantes de las diferentes veredas del municipio y desde hace cinco meses cuenta  con la  dirección coreográfica de Andrés Gil  quien manifiesta:  “Trabajar con ellos es maravilloso, brindan amor y se convierten en un motivo para la enseñanza y el progreso muchos“

Carlos Humberto Romero Secretario de Planeación  y gestor de los dos  ponentes de Tuta, expresó “Para  nosotros es muy satisfactorio participar en el FIC, porque es un proceso de inclusión social que llevamos trabajando fuertemente con fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, entre otros. La recompensa de nuestra labor es que hoy estas personas se puedan subir a un escenario y demostrar que no hay limitaciones para hacer arte y cultura” además manifestó que es  vital apoyar estos procesos que ayudan al desarrollo social.

Para Florencio Niño Bolívar el FIC  se ha convertido en  una excelente oportunidad para las personas que cultivan el arte y se siente orgulloso de poder hacer parte de esta gran fiesta boyacense sin distinción alguna. (Fin Lorena Díaz)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá