Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Programa formulado en el plan de desarrollo ‘Boyacá se atreve’ bajo la dirección de la Secretaría de Salud.

Los Principales asistentes fueron los niños, niñas, jóvenes población en situación de discapacidad  y  adultos mayores, quienes a través de muestras culturales conocieron los programas en salud que propicia el departamento; todo esto, por medio  de  un recorrido por los stands que ubicados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Desarrollo de Habilidades Especiales Angelita Castiblanco de Parra.

Alrededor de la Feria se logró convocar a habitantes de los municipios de Chivatá, Siachoque, Paya Cómbita, Motavita, Pajarito, Labranza Grande, Oicatá, Toca, Pisba, Soracá y Samacá bajo el enfoque de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, objetivos claros de la estrategia de Salud en su Casa.

En términos prácticos ‘Salud En Su Casa’, consiste en que un equipo básico de salud familiar y comunitaria integrado por un médico, un psicólogo, una nutricionista, una enfermera profesional, una auxiliar de enfermería y un técnico en saneamiento que llegarán a la casas de las familias más vulnerables para que juntos establezcan un plan de acción que garantice el goce efectivos de los servicios de salud en Boyacá.

Esta iniciativa cuenta con recursos por valor de 6.400 millones de pesos, compuestos por 41 equipos de trabajo con cobertura en 52 municipios de todas las provincias del departamento; Estos realizan acciones de impacto y dignifican de una manera positiva la vida de los boyacenses; generando cambios de actitudes, comportamientos e implementación de hábitos y estilos de vida saludables que permitan que la gente mantenga su salud, y por ende, que se evite la enfermedad.

De igual manera, el evento fue promovido por Guillermo Orjuela Secretario de Salud de Boyacá, los Líderes de la Estrategia de “Salud en Su Casa”, alcaldías, la ESE Hospital Nuestra Señora de Santa Martha, Red Unidos y la Fundación Milpa.

Finalmente, ferias similares se realizarán en todas las provincias del departamento en donde se ha desarrollado la estrategia. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá