Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Se espera que los colombianos reciban los beneficios gratuitos que se ofrecen.

Los empresarios del país han acogido muy bien y están atentos a postular sus vacantes ante un prestador de servicio autorizado escogiéndolo a través de www.serviciodeempleo.gov.co, donde después de registrarse pueden hacer un seguimiento para contratar a sus colaboradores.

Los resultados así lo reflejan, la obligatoriedad de inscribir las vacantes en el Servicio Público de Empleo empezó a regir desde el 1 de julio, mes en el que se observó un incremento del 23 por ciento de vacantes, "eran 63 mil oportunidades de trabajo que tenían las personas que se acercaban a nuestros centros de empleo a postularse a un trabajo y sin palancas", así lo confirmó el director del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Luis Ernesto Gómez.

Para el mes de agosto, el registró aumentó y 83 mil 500 vacantes se registraron en la plataforma. "Es una tarea muy juiciosa que hacen las empresas públicas y privadas, sin importar el tamaño de las mismas".

Lo que se busca es facilitarle al empresario el registro de sus vacantes y "nosotros lo que hacemos es integrarlas en una única plataforma para que los colombianos no tengan que entrar a 25 portales y tengan una única entrada www.buscadordeempleo.gov.co, donde también aparecen los inscritos en los diferentes operadores de la red de prestadores del Servicio de empleo como alcaldías, gobernaciones, SENA, cajas de Compensación familiar, bolsas de empleo de las universidades y agencias privadas como zona Jobs, trabajando.com y el empleo.com, entre otras".

Lo que aspiramos, dijo el director del Servicio Público de Empleo, es a que el universo de las empresas en Colombia que tienen trabajadores, lleguen allí, no porque es una obligación, sino para que reciban de los beneficios gratuitos que se ofrecen.

El mecanismo permite igualmente conocer en qué deben educarse y formarse los colombianos para acceder a los diferentes puestos de trabajo, y da luces al Gobierno para construir los programas de formación y capacitación que son pertinentes en el momento.

Las empresas pueden buscar desde un operario hasta un gerente. El perfil que más demandan siguen siendo técnicos y tecnólogos con experiencia comercial, administrativa, en sistemas y telecomunicaciones. En el caso de las personas que no tienen un título pero sí desempeñan un oficio porque tienen las competencias se registró mucha oferta para personal en vigilancia, en transporte, mensajería y conductores de maquinaria liviana. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.