Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña:OPGBEl Ejército ha instalado el 20 por ciento de estos en las diferentes provincias.

Se han emplazado a esta región del país 6 de los 35 viaductos metálicos que ha importado para atender a las comunidades.

Con la entrega oficial del puente militar de 42 metros, sobre el río Chiscano, entre los municipios de Chiscas y El Espino, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de septiembre, se completan 6 estructuras de este tipo dadas al servicio por el Ejército, la Gobernación y las autoridades de las localidades favorecidas, informó el secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros.

Los municipios en donde se han instalado los puentes militares son: Muzo, Puente Camacho y la Esmeralda en jurisdicción de Jenesano-Ramiriquí, Chiscas, Labranzagrande y Moniquirá. 

"Con esta obra se va a mejorar la movilidad entre El Espino y Chiscas. Debemos tener claro que gracias al Ejército Nacional contamos con diez de estas unidades que dan solución definitiva a los problemas de movilidad en varias provincias, es algo sin precedentes porque el Gobierno Nacional importó 35 y ha instalado en el departamento”, destacó el Secretario General de la Gobernación.

Bustos Ballesteros agradeció al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, en particular, esta contribución con las comunidades del departamento que se han convertido en la solución definitiva a problemas legendarios como el que se presentaba en la provincia de la Libertad y que hoy permite la conexión vial, desde Labranzagrande, con el departamento de Casanare.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.