Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: FIC

El grupo sogamoseño fue uno de los más destacados en el selectivo regional donde  se inscribieron  51 agrupaciones  en la modalidad danzas.

Con dos años  de experiencia y bajo la dirección de Xiomery Torres  y Camilo Andres Torres,  la Corporacion Viejo Soguero  (CORPOVISO) ha sido digna representante  de Sogamoso y de la región en diferentes departamentos del país como Cundinamarca, Santander y   Casanare, a su vez ha recorrido  la mayoría de los municipios de Boyacá, logrando un resultado positivo y dejando una imagen inolvidable  de cada presentación  en los espectadores.

Enfatizados en la música colombiana especialmente  el joropo, CORPOVISO cuenta con 120 personas de los tres años de edad en adelante. La preparación de los integrantes viene desde un nivel cero hasta llegar a un nivel profesional alcanzando presentaciones de gran impacto.

De igual forma para  mejorar el proceso formativo los directores toman constantemente talleres que ayudan al fortalecimiento y preparación de la corporación, logrando en los integrantes no solo el aprendizaje danzario sino personal.

Para Camilo Torres, su director,  lo más significativo de participar en  estos  eventos  es “rescatar la cultura en los jóvenes y  la pasión en el escenario. Además de apropiarse de la identidad cultural”  por último invita a los espectadores hacer parte  de estas manifestaciones  que realiza el  departamento de Boyacá que apoya a los artistas locales. (FIN/Comunicaciones FIC)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá