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Foto: Diego Peña-OPGBSe pretenden facilitar varios procesos misionales en las administraciones locales.

La Gobernación de Boyacá, con su Dirección de Sistemas, continúa apoyando a los municipios del departamento con la entrega del Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos -PQR- a las 123 alcaldías, actividad que se adelantó en el Consejo de Seguridad llevado a cabo hoy en el municipio de Chiscas, Provincia de Gutiérrez, Chiscas, El Espino, Guacamayas, Panqueba, Güicán y El Cocuy. 

Como parte de la actividad se llevó a cabo la presentación del sistema de PQRD, se entregó la licencia de uso, se realizó la respectiva capacitación para su implementación y apoyo técnico, con el fin de que cada una de ellas lo ponga al servicio a través de las páginas web locales y con lo cual se avanzará en el cumplimiento de las funciones misionales, la política de Gobierno en Línea y por ende, el mejoramiento de los Índices de Gestión Administrativa.

Adicionalmente, se realizó el proceso de socialización del convenio 002 de 2014, establecido entre la Gobernación de Boyacá y la Registraduría Nacional del Estado Civil, para tener acceso a las bases de datos de Identificación, precisamente al Archivo Nacional de Identificación y mediante el cual los municipios del departamento pueden hacer uso del mismo, con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la Gobernación. (Fin-Fredy Siachoque/Juan Diego Rodríguez).

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