Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa ceremonia será en el Puente de Boyacá con Cundinamarca, Meta, Tolima, Boyacá y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El director de Sistemas de información, Wilfredy Bonilla Lagos, precisó que el 25 de septiembre de 2014, a las 9:00 de la mañana, se adelantará el acto protocolario con la asistencia de los mandatarios seccionales de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; Meta, Alan Jara Urzola;  Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

La regiones configuran un bien político, social y económico, superior a los intereses de cada uno de los actores que la conforman, al cual se accede exclusivamente a través de la concurrencia de voluntades y consensos de cada uno de sus integrantes.

La RAPE Región Central se rige por el Estatuto Contractual de las entidades estatales, contenido en la Ley 80 de 1993 y las  disposiciones que la complementen, la adicionen o modifiquen, sin perjuicio de lo dispuesto en las normas especiales.

Al evento se tiene prevista la asistencia de delegados del Ministerio del Interior, congresistas, diputados, alcaldes y concejales de los entes territoriales, que la conforman, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.