Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: INFIBOYEl concurso creado por el Instituto Financiero de Boyacá llegó a su fin y entregó más de $50 millones en premios.

El concurso ‘En Boyacá la Música es una Maravilla’ dio a conocer el 20 de septiembre, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, a los ganadores de este certamen musical que reunió a más de 20 agrupaciones de todas las provincias de Boyacá.

El primer puesto y el premio de 2 millones de pesos fueron para la agrupación ‘Pulido Son’ proveniente del municipio de Nuevo Colón, el segundo puesto lo obtuvo la agrupación ‘Juventud Parrandera del municipio de Soatá, El tercer puesto fue para el artista de música llanera, Adrián Martínez, oriundo del municipio de Berbeo y el cuarto puesto para la agrupación ‘Hermanos Molina’ del municipio de Motavita.

Cabe destacar, que el Municipio de Nuevo Colón, de donde es originaria la agrupación ‘Pulido Son’ se lleva un parque infantil que regala el Instituto Financiero de Boyacá.

Por otra parte, el Instituto de Tránsito de Boyacá ITBOY en cabeza de Héctor Ángel Ortíz otorgará de manera gratuita la señalización de tránsito, sitios turísticos y de interés a los municipios de Nuevo Colón y Soatá, por ser el lugar de donde provienen las agrupaciones que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. Con este premio entregado por el INFIBOY estas 2 municipalidades podrán ahorrar una suma no inferior a 30 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en cabeza de Héctor David Chaparro Chaparro, entregó un premio a los participantes del concurso gestado por el INFIBOY ‘En Boyacá la Música es una Maravilla’.

Consiste en que las agrupaciones que ocuparon los 10 primeros lugares podrán grabar dos canciones para que sean incluidas en un CD que producirá la Secretaría de Cultura y Turismo.

El jurado calificador estuvo integrado por el músico y compositor, Pablo Sanabria; el secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, Héctor David Chaparro, y la funcionaria del INFIBOY, Nubia Alarcón.

También se entregó a todas las agrupaciones un reconocimiento por su participación en el concurso musical del INFIBOY, firmado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y el gerente del INFIBOY, Mario Antonio Moreno López.

En el marco del concurso el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, dirigido por Jorge Pinzón, hizo un reconocimiento a la agrupación ‘Estrellitas, Arte y Folclor’, proveniente del Pantano de Vargas en Paipa. Esta agrupación conformada por un padre y sus tres hijos se llevaron un tiple, una guitarra y un requinto.

A su turno, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, agradeció al gobernador del Departamento, Juan Carlos Granados Becerra, y agregó: “Gracias a la gestión del Gobernador y de sus secretarios, el INFIBOY se ha fortalecido y se encuentra entre los 6 institutos Financieros más sólidos y fuertes del país”.

De igual forma, también agradeció la presencia del secretario de Educación Departamental, Olmedo Vargas;  al gerente del Instituto de Transito de Boyacá, Héctor Ángel Ortiz; al secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, Héctor David Chaparro Chaparro; al gerente del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, Jorge Pinzón; al gerente del Banco Popular de Tunja, Ricardo Prieto García y al Diputado a la Asamblea de Boyacá y ex Subgerente del INFIBOY, Joaquín Prieto García; por el acompañamiento y apoyo a este concurso que busca ayudar a los artistas boyacenses y divulgar la cultura del departamento que es patrimonio inmaterial de todos nosotros.

En el marco de la gran final del concurso, también se hizo el lanzamiento de la nueva imagen del sitio web del INFIBOY(www.infiboy.gov.co), con un diseño moderno y de fácil acceso a toda información de la entidad, sus funciones y trabajo, también el amplio portafolio de servicios que ofrece la Institución para los alcaldes de los 123 municipios, una creación de la Dirección de Sistema de la Gobernación de Boyacá. (Fin/Sebastián Rodríguez - INFIBOY).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.