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Natalia Medina Moreno, directora de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia presidió el evento.

El Subprograma Vitamina E, de la Dirección de Juventud de la Gobernación de Boyacá, reunió a diferentes instituciones educativas del Departamento en la II Jornada de la  estrategia ‘Formar para Emprender en Asociatividad Solidaria’; una iniciativa de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias con la cual se pretende fomentar la cultura de la solidaridad en la educación formal de país, en el marco de la formación en emprendimiento, en ciudadanía y en valores que orientan las prácticas pedagógicas institucionales.

En esta jornada, se buscó retroalimentar los materiales que componen la estrategia, teniendo en cuenta los comentarios, observaciones, sugerencias y ajustes que las instituciones educativas que han venido realizando dentro del  marco de la implementación que determina la pertinencia de la estrategia en contextos escolares.

La agenda desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Fundación Social Emprender fue la siguiente:

-      Informe de avances del Programa de Educación Solidaria.

-      Seguimiento a la implementación del programa de educación solidaria en el departamento de Boyacá.

-      Levantamiento de evaluaciones.

-      Pertinencia del material de economía solidaria "Formar para emprender en asociatividad solidaria".

-      Conocimientos básicos en economía solidaria.

-      Conclusiones generales.

Esta jornada, permitió enfocar y mejorar la estrategia educativa y dar continuidad a la implementación de la misma en las instituciones educativas del Departamento.

El evento se desarrolló el viernes 19 de septiembre del año en curso, en el auditorio de la Caja de Previsión de Boyacá, con la participación de la Joice Cárdenas Mejía, Coordinadora de Fomento y Fortalecimiento de la Fundación Social Emprender, rectores de instituciones educativas y funcionarios de Dirección de juventud del Departamento. (Fin/Camilo Carrillo).

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