Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB¿Qué implica conducir un vehículo?, precauciones y normatividad vigente fueron algunos de los temas tratados.

Fue así como más de 110 personas que trabajan en el parque automotor de la Gobernación de Boyacá recibieron conocimientos por parte de la Aseguradora La Previsora, en el auditorio Ezequiel Rojas de la Casa de la Torre.

Según el secretario general de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros: “La entidad vio la necesidad de proteger el talento humano, así como cuidar y preservar los bienes, que están disponibles a lo largo y ancho del Departamento con estos conocimientos de prevención de accidentes, a fin optimizar recursos que están en sus manos”.

Las capacitaciones trataron temas relacionados con el manejo defensivo para operario de maquinaria pesada y conductores de vehículos livianos, así como también, recibieron conocimientos sobre mantenimiento predictivo de las máquinas y conservación de las mismas para tener en cuenta los tiempos en que se debe realizar el mantenimiento en forma programada para evitar la demoras en el proceso por las fallas ocasionadas.

Este último fue un software creado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la Capital del departamento en virtud al convenio 2467 suscrito entre la Gobernación de Boyacá y el Alma Máter. El certamen fue coordinado por las profesionales de la Secretaría General, Isabel López y Olga Mercedes Díaz.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prootocolo

Gobernación de Boyacá.