Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A partir de octubre, 104 abrirán sus puertas a la comunidad con servicios de telefonía, internet, fotocopias, escáner, entre otros.

El Plan Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de La Información y las Comunicaciones continúa ampliándose en el departamento de Boyacá, en esta oportunidad por cuenta del proyecto Kioscos Vive Digital, el cual beneficiará, en esta primera entrega de 104 Kioscos, a un poco más de 5.400 personas que podrán tomar los cursos de Alfabetización Digital y en contenidos especializados desarrollados a partir de temas de interés para la comunidad, que se impartirán, de manera gratuita en estos centros de acceso comunitario a internet.

La expectativa del Proyecto gira en torno a la construcción de un país más justo y moderno a través del uso y masificación de las TIC. “Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Los Kioscos son liderados por miembros de la misma comunidad, personas comprometidas con capacidad de comunicación, convocatoria y persuasión, que contribuyen desde sus competencias y saberes al progreso de sus comunidades.

Estos líderes serán conocidos como Gestores Locales de los kioscos y están encargados de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y la capacitación de las personas respecto al uso y apropiación de las TIC. Para lograr esta meta, los gestores contarán con asesoría y acompañamiento relacionado con los procesos de sensibilización y cultura digital, capacitación en alfabetización TIC y cursos especializados desarrollados a partir de los intereses de las poblaciones; y, el apoyo directo del  proceso de Comunicaciones a fin de promover y difundir los logros sociales y casos de éxito que se generen en el día a día en cada uno de estos kioscos.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.