Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El tunjano Juan Sebastián Estupiñán logró hacer parte del selectivo regional de los artistas que deleitaran al público en el Festival.

Después del arduo proceso de clasificación, Sebastián logro convencer con su habilidad narrativa a los jurados: la actriz María Eugenia Penagos y al actor Carlos Pinzón, quienes determinaron la participación del joven artistas boyacense.

Desde los ocho años ha tenido el gusto por la narración, pero fue en el año 2011 cuando decidió apropiarse y asumir como profesión la cuentería. De ahí en adelante se ha venido presentando en diferentes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Fusagasugá, Facatativá y Tunja. 

Para Sebastián Estupiñán la cuentería es ‘el arte de mostrarse a uno mismo y mostrar la realidad a un público a través de la  exageración’  por ende cada narración más que una sonrisa o un suspiro, deja una reflexión de vida a los espectadores.

Entre sus obras se destacan: Juanchito y la Ta Ta Ta una historia en Tunja, Juanchito y la Flaca una historia en Bogotá, el Ingeniero y el Diablo, Otro Gato Negro, el Orden y el Caos entre otras historias que nacen de la lectura de libros de literatura, poesía y el diario vivir del artista.

El Festival Internacional de la Cultura se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de los diferentes artistas del departamento, así lo ratificó Sebastián Estupiñán Me alegra ser digno representante de la palabra y el arte, invito a los artistas a presentarse y tener el coraje de ser parte de estas manifestaciones culturales. El esfuerzo nace de creer en uno mismo más allá del talento y me siento altamente contento. (Fin/Comunicaciones FIC)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá