Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Pop-Rock es el género que mueve a esta agrupación paipana y que estará presente en la versión 42 del Festival.

AKS fue uno de los grupos que se inscribió al proceso clasificatorio realizado por el FIC para la presentación de los artistas regionales, logrando convencer a los  jurados  con su alto nivel musical y  consiguiendo hacer parte de los artistas que debutarán en los diferentes escenarios de la versión 42 del Festival.

Con trece años de carrera artística AKS ha logrado recorrer y sonar fuertemente en diferentes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, entre otras. Henry Méndez en la voz, Brainerd Arbona en la guitarra, Gustavo Páez en la batería y Rodrigo Méndez en el bajo, conforman el grupo.

En el año 2004 graban su primer trabajo discográfico en calidad de Demo, conformado por dos canciones y difundido en varias emisoras del País. Para el  año 2010 lanzan  ‘Nuestra historia’ un  trabajo discográfico que cuenta con 11 temas inéditos y nominado a Mejor Disco de Rock Alternativo por Vertical Music y en los próximos días lanzarán el video clip oficial del tema ‘Carrusel’ de su propia autoría.

Finalmente Henry Méndez, vocalista y director del grupo opino acerca del proceso selectivo: “Fue algo arduo y demando esfuerzo, pero al final muy satisfactorio el haber podido hacer parte de la nómina del FIC. Además, es un Festival grande y nos da la posibilidad de darnos a conocer aún más en el departamento y compartir con artistas de talla nacional e internacional”. (Fin/Lorena Díaz)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá