Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Fabio Barrera (FIC)

Se trata de la caracterización de este afluente hídrico que recorre 12 municipios desde la Cuenca alta en Boyacá hasta la baja en Casanare.

En este sentido, se realizó una socialización ante las universidades de los dos departamentos de un trabajo que se viene desarrollando con la caracterización de los ecosistemas de la cuenca del rio Cravo Sur, en el sentido de conocerlo a profundidad y saber tomar las estrategias pertinentes que permitan hacer un manejo adecuado de este ecosistema y buscar su conservación y sostenibilidad.

Según el director de Medio Ambiente y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, Iván Mauricio Rojas Ruíz, se están buscando fuentes de financiación en la empresa privada como son las petroleras por ser actores principales frente al tema ambiental y de ecosistemas, sumados a los recursos de ciencia y tecnología.

“Ya se adelantó un trabajo fuerte con el centro de estudios de la Orinoquía por parte de la universidad de los Andes que fueron los que permitieron la estructuración del proyecto, y el objetivo en este momento es que los grupos de investigación de las universidades aporten con conocimiento e investigación”, manifestó, Rojas Ruíz.

El proyecto va a servir como una fuente fundamental de información por parte de las corporaciones y las universidades, para hacer extensiva a la comunidad de la cuenca, como principales beneficiarios y responsables en la conservación y sostenibilidad de este ecosistema. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá