Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Fabio Barrera (FIC)

Liderado por la secretaría de Cultura y Turismo y contó con la participación de todos los empresarios del sector en el Departamento.

El documento de política pública planteado por el Consejo Departamental de Turismo plasma unos objetivos y unas estrategias que van servir de mapa de ruta para el gobierno actual y siguientes.

Una de las acciones que se propone, es que se generen estrategias para tener recursos de destinación específica, que permita invertir en el turismo y genere todas las dinámicas que se necesitan para que sea el gran sector que se espera en el Departamento.

Según el secretario (e), Héctor David Chaparro Chaparro, se trabajó en la aprobación final de un proyecto que duró todo el año con cada uno de los Consejos Provinciales de Turismo, recorriendo todo el departamento, tomando todas las inquietudes, las necesidades del sector, plasmándolas en un documento que tuvo macha discusión, planteando muchas modificaciones, logrando así, aprobar por parte del Consejo Departamental, el documento final.

“El pilar fundamental que en este momento está apoyando el viceministerio de Turismo, consiste en el turismo hacia la construcción de la paz, que implica ciertas connotaciones de sostenibilidad, de inclusión social y que el turismo permita traer un desarrollo a las regiones y a los departamentos”, afirmó, Chaparro Chaparro.

Añadió el funcionario, que se presentaron muchas inquietudes alrededor del patrimonio, teniendo en cuenta que en Boyacá existe un valor incalculable e invaluable frente al patrimonio material e inmaterial y debe haber una relación de equilibrio frente a como se debe aprovechar ese patrimonio, como se debe conservar y como se pone a disposición del turismo. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá