Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa jornada Integral dirigida a la Primera Infancia cumplió con su propósito y seguirá su ronda por el Departamento.

Más de 7 horas y 200 kilómetros, en plena trocha, recorrió el equipo interdisciplinario del Nuevo Ciudadano Boyacense para realizar esta jornada que congregó, en el salón cultural del municipio de la Provincia de Occidente, a más de 300 niños, niñas, padres y madres de familia, docentes, concejales y representantes del gabinete municipal, entre otros, para llevar a cabo esta actividad que viene mejorando las condiciones de vida de los moradores de esta sección del país.

Para el alcalde municipal, César Eduardo Palacios Florido, la actividad refuerza la Defensa de los Derechos Humanos de Niños y Niñas que ha trabajado con la Gobernación de Boyacá y su gabinete municipal, a fin de brindar espacios más propicios para vivir en comunidad y en aras del desarrollo del Departamento.

Por su parte, la representante de la Casa del Menor, Doris Cristina Amado Hernández, destacó la articulación se tiene con municipios como La Victoria, que viene evidenciando un trabajo conjunto en bien de los infantes de la zona y sus sectores aledaños.  

El equipo compuesto por funcionarios del Programa: ‘El Nuevo Ciudadano Boyacense’, la Casa del Menor, La Secretaría de Cultura y Turismo y la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá destacó el sentido de pertenencia demostrado por los niños y las niñas victorianos, que entonaron con gran sentido de pertenencia los himnos de Colombia, Boyacá y local en el acto inaugural.

El Gobierno departamental agradece nuevamente a las personas e instituciones que trabajan por esta causa en el municipio: padres de familia, docentes, equipo de gobierno municipal, Policía, Departamento de la Prosperidad Social, Familias en Acción, Personería, EPS, ESE Centro de Salud, SISBEN, Red Unidos, Hogares FAMI, Comisaría de Familia, instituciones educativas y a las secretarías de Educación, Salud, Cultura y Turismo, Casa del Menor y Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá