Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

Por iniciativa del secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, se beneficiaron con este proyecto en promedio 1.440 personas.

Cada Foro Provincial comprendió un día de trabajo conjunto de la comunidad educativa con acompañamiento de la secretaria de Educación y dos profesionales quienes dirigieron una conferencia y realizaron el análisis de las iniciativas.

En los foros participaron alcaldes y personeros municipales, universidades e instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y expertos en el tema.

A cada Foro provincial asistieron 12 delegados de cada uno de los 120 municipios de la siguiente manera:

Tres (3) participantes de la experiencia significativa seleccionada en cada uno de los de la fase municipal.

Seis (6) participantes correspondientes a los moderadores y relatores de cada mesa de trabajo de los Foros Municipales (Ambientes de Aprendizaje, Evaluación en Matemáticas y Formación de Agentes Educativos).

Tres (3) participantes de la experiencia en convivencia escolar seleccionada de la fase municipal.

En cada zonal se Instalaron 3 mesas de trabajo agrupando los docentes de acuerdo a un sorteo dada la inscripción previa para el foro. Se debatieron los temas de ambientes escolares, evaluación y formación de docentes.

Por otro lado se informa, que el foro departamental se desarrollará en la ciudad de Paipa los días 29 y 30  de septiembre de 2014, allí se seleccionarán las mejores experiencias en matemáticas y en convivencia que serán  invitadas a participar en el foro educativo nacional que se desarrollará el  8, 9 y 10 de octubre en las instalaciones  de Compensar  en la ciudad de Bogotá. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá