Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Una investigación de la Gobernación permitirá determinar la composición y la manera como se relacionan los hogares del departamento.

Para emprender este diagnóstico situacional, que es una de las tareas definidas al interior del Consejo de Política Social, la administración departamental realizará entre el 22 y el 26 de septiembre próximos 17 mil encuestas en instituciones educativas de 30 municipios.  Los resultados se conocerán el 15 de octubre.

“A partir de las encuestas aplicadas con el apoyo de los personeros municipales y de directivos y docentes de los establecimientos educativos de Boyacá, se dispondrá de información valiosa para identificar el estado de los hogares boyacenses”, sostuvo Yanneth Álvarez Moreno, directora de Planeación Territorial de la Gobernación.    

Esta indagación, que será coordinada por el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Educación de Boyacá, cuenta con el aval de la Procuraduría General de la Nación y las entidades que hacen parte del Consejo de Política Social.

Yanneth Álvarez explicó además que los resultados de la encuesta permitirán articular el actuar de entidades como la Gobernación, el ICBF, alcaldías, personerías, Defensoría y Procuraduría para enfrentar las situaciones problemáticas que hoy comprometen el bienestar de las familias boyacenses.      

Sobre el particular, el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, destacó el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para asuntos de familia, infancia y adolescencia de Boyacá, y anticipó que los resultados permitirán tomar decisiones puntuales para mejorar la calidad de vida de la familia boyacense. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá