Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Política pública unida a un programa de diagnóstico situacional en 20 municipios por parte del Departamento Administrativo de Planeación.

Con el 100 por ciento de asistencia al Consejo de Política Social Ampliado hubo quórum decisorio y deliberartorio, el cual hizo énfasis en dos puntos muy concretos.  En primer lugar, socializar a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, como se viene trabajando en el proceso para la construcción de estas tres políticas publicas unido a un programa de aceleración de objetivos del milenio en 20 municipios del departamento, también se compartió una propuesta de diagnóstico situacional que la oficina Asesora de Planeación quiere hacer para apoyar este trabajo del levantamiento de la línea base a la política pública de familia.

El subdirector de familia de la gobernación de Boyacá, padre, Hipólito Moyano, dijo en su intervención: “Más que el tema de familia es la realidad de familia en el departamento, esa realidad en un contexto que viene adelantando la Gobernación a través de la secretaría de Desarrollo Humano como es la construcción de políticas públicas donde todos seamos conscientes de la dinámica tan amplia que tiene este tema, conocer todos los factores que inciden en esta realidad, todas las influencias que puede tener el medio social y saber la forma positiva o negativa como la familia llega a incidir en la sociedad en la cultura y en la construcción de una comunidad”.

Dentro de las proposiciones y varios se concretó la fecha por parte de todos los representantes y delegados de los diferentes comités para el próximo Consejo, a realizar el sábado 18 de octubre en las instalaciones del Palacio de la Torre.

La reunión se efectuó hoy 16 de septiembre en el salón de la Constitución de la gobernación de Boyacá en horas de la mañana. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá