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Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBSe pretenden facilitar varios procesos misionales en las administraciones locales.

La Gobernación de Boyacá, con su Dirección de Sistemas, continúa apoyando a los municipios del departamento con la entrega del Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos -PQR- a las 123 alcaldías, actividad que se adelantará el 17 de septiembre del año en curso, en la Provincia de Lengupá, dentro de una mesa de trabajo convocada en el municipio de Miraflores que incluye, además, a los municipios de Camporhermoso, Berbeo, Páez, San Eduardo y Zetaquirá. 

Como parte de la actividad se llevará a cabo la presentación del sistema de PQRD, se entregará la licencia de uso, se realizará la respectiva capacitación para su implementación y apoyo técnico, con el fin de que cada una de ellas lo ponga al servicio a través de las páginas web locales y con lo cual se avanzará en el cumplimiento de las funciones misionales, la política de Gobierno en Línea y por ende, el mejoramiento de los Índices de Gestión Administrativa.

Adicionalmente, se ejecutarán las tareas de socialización del convenio 002 de 2014, establecido entre la Gobernación de Boyacá y la Registraduría Nacional del Estado Civil, para tener acceso a las bases de datos de Identificación, precisamente al Archivo Nacional de Identificación y mediante el cual los municipios del departamento pueden hacer uso del mismo, con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la Gobernación. (Fin-Fredy Siachoque/Juan Diego Rodríguez).

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