Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB Continúa su viaje el Programa que sigue atendiendo a los niños y niñas del Departamento.

Es así como el 15 de septiembre un grupo de profesionales del Programa 'Nuevo Ciudadano Boyacens' llegó a este municipio de la provincia de Tundama para realizar una Jornada Integral, en el proceso de fortalecimiento de la Política de Primera Infancia.

En esta actividad en la que están comprometidas todas las instituciones presentes en esta jurisdicción, la primera autoridad del municipio, Pablo Manuel Solano, resaltó la importancia de los seres más importantes de la sociedad, los niños y las niñas, en esta etapa fundamental de 0 a 5 años. “Su formación es fundamental para toda la comunidad y por eso, tenemos que prepararnos adecuadamente para brindar mejores herramientas en su proceso de formación", aseguró el Alcalde.

El trabajo liderado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y la gestora social del Departamento, Patricia Reyes Jiménez, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Gerencia del Programa, 'Nuevo Ciudadano Boyacense', así como también, las comisarías de familia de cada municipio para hacer posible los postulados insertos en el Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’.

Los actos protocolarios contaron con la presencia de padres de familia, docentes, equipo de gobierno municipal, Policía, Departamento de la Prosperidad Social, Familias en Acción, Personería, EPS, ESE Centro de Salud, SISBEN, Red Unidos, Hogares FAMI, Comisaría de Familia, instituciones educativas y a las secretarías de Educación, Salud, Cultura y Turismo, Casa del Menor y Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.