Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: FIC

Los seleccionados participaron del proceso liderado por la gobernación de Boyacá y la coordinación del Festival.

Los artistas se presentaron a la fase clasificatoria en las categorías: infantil, jóvenes y adultos, y en las modalidades de: teatro calle, circo y pantomima; teatro de sala y cabaret, teatro infantil y cuentería.

Este proceso clasificatorio se caracterizó por llevar a las tablas el arte combinado de escenografía, vestuario, discursos, gestos y música, logrando un espectáculo lleno de encanto y color.

La decisión estuvo a cargo de jurados de la talla de la actriz María Eugenia Penagos y del actor Carlos Alberto Pinzón, quienes al finalizar la jornada destacaron la determinación del FIC de visibilizar procesos sociales, educativos y comunitarios desde el teatro y de procurar que todos los grupos continúen con el proceso de mejoramiento y afinación de sus espectáculos.

Esta política de participación de artistas regionales, impulsada por la gobernación de Boyacá, a través de la secretaría de Cultura y Turismo y de la organización del FIC, ha ido fortaleciendo las fases de formación teatral y actoral lo que se ha visto reflejado en el surgimiento de nuevos actores locales.

Los nombres de los grupos de teatro y del cuentero que representarán a Boyacá en la versión 42 del Festival Internacional de la Cultura, que se cumplirá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, son los siguientes:  

·      - Grupo de teatro ´Sombras Normal’ de la Normal de Tunja en la modalidad teatro sala y cabaret y en la categoría infantil.

·      -  Grupo de teatro ‘Infantil Almeida’ del municipio de Almeida en la modalidad teatro calle, circo y pantomima y en la categoría infantil.

·        - Grupo de teatro ‘Sombritas-Normal’ de Tunja en la categoría teatro infantil.

·      -  Sebastián Alejandro Estupiñán Pedraza de Tunja, en la modalidad de cuentería y en la categoría de jóvenes y adultos. (Yuly Noguera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá