Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Carmenza Reyes Becerra (OPGB)

Familias del municipio de Arcabuco fueron beneficiadas con proyectos productivos.

Mediante convenio suscrito entre la Gobernación y el municipio de Arcabuco se entregaron proyectos productivos a 11 familias víctimas del conflicto armado.  En una alianza económica, el municipio aportó 3.350.000 pesos y la Gobernación 21.650.00 pesos para un total de 25 millones de pesos.

Dos beneficiarios recibieron insumos para iniciar tiendas, otra beneficiaria recibió unidad productiva de modistería consistente en máquina de coser familiar y fileteadora industrial, además se entraron 2 unidades porcícolas, 5 unidades ganaderas, 90 gallinas ponedoras, y una guadaña.

Sandra Guarín, directora de Convivencia de la secretaría de Desarrollo Humano, indicó que este es material semilla   y aunque con este no se van a cambiar las condiciones económicas de estas familias, si se aprovechan, van a tener ingresos significativos, resaltó el interés y la dedicación del alcalde de Arcabuco, Jairo Ruiz Salazar, para poder consolidar estos proyectos e igualmente como los de mejoramiento de vivienda.

La funcionaria resaltó el acompañamiento que a través de la secretaría de Desarrollo Humano, realiza la Gobernación de Boyacá, con el fin de que estos proyectos tengan total éxito. Advirtió que cada uno de los elementos recibidos deben tener dos requisitos: un  uso adecuado, cada uno cuida lo que recibe y segundo, los elementos no se pueden vender ni transferir a personas diferentes  porque es exclusivamente para cada uno de los beneficiarios, es decir, los elementos deben beneficiar al núcleo familiar.

Por último, Las autoridades municipales y el representante de las víctimas se comprometieron a realizar el respectivo seguimiento a cada uno de los proyectos. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá