Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Indicó, el secretario General, Fabio Tadeo Bustos, frente al asesinato del esmeraldero, Luis Murcia Chaparro, el “Pequinés”.

“Es un hecho el que tenemos que lamentar, el que uno de los gestores del proceso de paz suscrito en la década de los 90 haya sido asesinado el día de ayer, sin embargo somos optimistas de que todo el esfuerzo que ha venido haciendo el departamento en cabeza del Gobernador, Juan Carlos Granados, La Policía, El Ejército, permitan primero consolidar la provincia de Occidente como una provincia segura”, manifestó, Tadeo Bustos.

También dijo el titular de la dependencia, que hoy la estadística muestra algo absolutamente interesante en el Departamento, y es que los municipios de la provincia de Occidente tienen el más bajo nivel de violencia en todo el Departamento, que hay municipios donde no han sucedido hechos violentos en los últimos años.

Se va a trabajar el próximo 15 de septiembre a las 2:00 p.m. en la alcaldía del municipio de Chiquinquirá, en un consejo de seguridad con presencia de los alcaldes de la provincia de occidente y obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor, Luis Felipe Sánchez Aponte, y con las fuerzas vivas de esta zona del Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá