Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Los estudiantes de la sede Cualata lograron interactuar en las diversas faenas, actividades y tareas propias de la feria pedagógica caprina.

La rectora, Rosa María Estupiñan Maldonado, anotó: “La Feria fue realizada de la manera más didáctica donde se aprendieron y se llevaron los conocimientos para que posteriormente se pueda participar con criterio y con personalidad en cada una de las ferias a las cuales puedan llevar sus animales. El objetivo de ser la primera es porque se tienen ejemplares de excelente calidad con un número bastante alto, demostrando que estas ferias engrandecen la caprinocultura en la región máxime si aprendemos todos”.

El profesor de la sede, Nelson Fabián Salazar, logró la integración de la comunidad educativa desde donde establece una organización del espacio interno de la escuela y por otro lado involucra a la comunidad en el proceso de enseñanza y aplicación de los proyectos pedagógicos productivos.

La rectora, Rosa María Estupiñan Maldonado, expreso: de acuerdo con las instrucciones del juez que realizó el peritaje de los caprinos poseemos en cantidad apreciable, hembras con alta genética en cada una de las razas presentes, pero que es conveniente invertir, incluyendo reproductores machos para aumentar y/o permanecer con una población de excelentes ejemplares caprinos”.

Las directivas de la Institución Educativa agradecen a la junta organizadora, a la Administración Municipal, a estudiantes, al ICA, por su aval, a los visitantes y participantes, al gremio, a los docentes y al Sena del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes de Málaga Santander, por la participación y colaboración en donde compartieron conocimientos importantes para toda la comunidad boavitana. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá