Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB)

Se busca manera mejorar las condiciones alimenticias y nutricionales por parte de la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación.

La implementación de este proyecto productivo se desarrolla durante la semana del 8 al 12 de septiembre en las veredas de la Barrosa y Rotarbaría del municipio de Cubará, con cobertura para 63 indígenas entre hombres y mujeres de este sector de la localidad.

El objetivo es generar hábitos nutricionales y alimenticios adecuados para el consumo de la comunidad indígena U´wa y brindar oportunidades para la producción de variedad de alimentos para el consumo de esta sociedad.

El programa se desarrolla bajo el eje estratégico ‘Un Boyacense que se Atreve a Transformar su Realidad Social para Posicionarse Ante el Mundo’ donde incluye las etnias bajo el esquema ‘Por la Memoria de Nuestros Ancestros’ en la línea ‘Boyacá Tierra de Tradiciones’ cuya finalidad es brindar protección integral a las comunidades indígenas y afrocolombianas del Departamento.

Los beneficios que se esperan alcanzar con el programa es el mejoramiento de la condiciones alimenticias y nutricionales de las comunidades indígenas y afrodescendientes en el territorio boyacense son: la disminución de la vulnerabilidad a las enfermedades, aumento de la longevidad, diversificación en la producción de alimentos que puedan incluirse en la dieta, alto desarrollo físico, psíquico, mental, el mejoramiento de la salud y bienestar de la comunidad. (Fin/Juan Fernando Romero)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá