Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

Conclusión dada por el mandatario de los boyacenses al referirse sobre la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales realizada en días pasados.

Necesitamos construir la planeación desde el territorio, sino reconocemos la diversidad del territorio jamás vamos a poder planear nuestras naciones en temas tan importantes como la seguridad alimentaria y las medidas necesarias para mitigar el impacto del cambio climático”, explicó el Gobernador.

El evento, reunió cerca de un centenar de gobernadores de los cinco continentes, en el Centro de Convenciones de Cartagena y se realizó en el marco de la Asamblea de la Organización de Regiones Unidas/Foro Global de Gobiernos Regionales ORU/FOGAR.

La ORU/FOGAR lidera regiones del mundo y las representa en diversas instancias internacionales con miras a garantizar que los niveles intermedios de Gobierno tengan vocería y se constituyan como actores de la gobernanza mundial. Con énfasis en desarrollo regional con perspectiva territorial, cambio climático y seguridad alimentaria. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá